La polémica se instaló en la alcaldía de Soacha. El alcalde Saldarriaga fue denunciado por presunta participación en política ante la Fiscalía General de la Nación.
Un documento que se hizo público revela que el mandatario y su esposa, la ingeniera Luisa Fernanda Castaño fueron denunciados ante la entidad por la presunta participación en la campaña de Lili Rodríguez a la Cámara de Cundinamarca. Sin embargo, Diario de Cundinamarca consultó con un asesor jurídico quien explicó que "si la gestora social del municipio dejó de realizar sus funciones, no tiene ninguna inhabilidad o restricción para elegir o ser elegida".
Aunque, el panorama no es el mismo con el alcalde de Soacha, pues al estar en ejercicio pleno de sus funciones, de comprobarse la presunta participación en política, el mandatario si estaría incurriendo en constreñimiento al elector.
Aunque algunos calificaron como falsa la información, lo cierto es que la denuncia si existe y fue presentada ante la Unidad de delitos electorales de la Fiscalía, por un ciudadano(a), bajo el nombre de Gustavo Rodríguez.
La casualidad de que los contratistas de la alcaldía de Soacha tengan fotos y/o publicaciones con la candidata, es uno de los motivos de suspicacia, además que desde el propio partido por el que Rodríguez aspira al Congreso de la República (Alianza Verde), ha recibido críticas. Sumado a la coincidencia de la constante indumentaria verde que el alcalde ha usado durante los últimos meses; son causales de polémica y argumentos expuestos en la denuncia hecha hacia Saldarriaga y Castaño.
Según el documento, la persona que denunció no dejó sus datos personales para la notificación "por motivos de seguridad", lo que deja en entredicho la denuncia, que se espera sea respondida por la Fiscalía en los tiempos establecidos.
Comments