Saldarriaga dejó a la oposición del concejo con la palabra en la boca
- Michael Anzola

- 2 mar 2022
- 2 Min. de lectura

En medio de la instalación de las sesiones ordinarias de la corporación; la oposición del concejo cuestionó a Saldarriaga por su presunta participación en política.
Horas antes de que se hiciera pública la denuncia penal en contra de Saldarriaga, los concejales Heiner Gaitán, Alberto Plazas, Giovanni Ramírez, Wilson Rodríguez y Camilo Nemocón interpelaron al mandatario y lo cuestionaron por las denuncias que hay sobre la campaña de Liliana Rodríguez.
A pesar de que algunos de los cabildantes mencionados, vieron con buenos ojos la mega obra del puente en el Salto del Tequendama que Saldarriaga está proponiendo, no dudaron en cuestionarlo en plena sesión.
Gaitán, de la Colombia Humana, con base a la investigación desarrollada por Diario de Cundinamarca, revivió la polémica donde se evidencia un audio y screenshots de WhatsApp que dejan mal parado a contratistas y alimentan la polémica por el presunto constreñimiento al elector del que se habla hace varios meses.
"Es descarada y sin precedentes la participación de su administración en la actual campaña electoral, como no pasó nada ni en el Comité de Garantías Electorales ni con ninguna entidad de control, que sirva este intervención como voz de protesta ante la falta de ética de su gobierno. Juegue limpio alcalde".
Luego de esta intervención, el alcalde solicitó un receso y al continuar, los demás concejales le cuestionaron a Saldarriaga hasta la chaqueta verde que llevaba y el uso de este color, casualmente en lo que va de la campaña.
El concejal Plazas, arremetió contra el mandatario, cuestionando nuevamente los presuntos vínculos con la empresa Catastro avanza y le resaltó que "Agradecerle por las obras es como agradecerle al cajero por entregar el dinero que uno se gana en una empresa".
Ante todas estas críticas, Saldarriaga instaló las sesiones de forma oficial y abandonó el recinto, no sin antes, fiel a su estilo; responder ante los medios por los cuestionamientos.
"Algunos concejales pretenden usar una sesión de instalación para hacer política y precisamente, frente a lo que ellos piensen de cómo debería ser Soacha, la invitación es que aspiren a ser alcaldes y hagan lo que a ellos les parezca".





Comentarios