top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Saldarriaga decidirá el presupuesto de Soacha para el 2022

Actualizado: 29 nov 2021







Debido a que en la comisión primera del concejo no se votó ni se debatió el Proyecto de acuerdo 034, que fijaba el presupuesto para el próximo año; Saldarriaga decidirá el presupuesto de Soacha para el 2022.


Así lo denunció el concejal Giovanni Ramírez, una vez finalizó la sesión del concejo municipal de este jueves. "Un sin sabor que me queda. En lo que llevo de concejal jamás había pasado esto. Se vota un presupuesto de manera positiva o negativa, pero se vota y se debate; aquí la comisión primera  envió un documento argumentando que no tuvo el tiempo de estudiarlo. Siempre es el mismo tiempo y nunca  había pasado esto". Aseguró.


De igual manera,  Ramírez afirmó que "No recaudaron lo esperado porque no hay con qué pagar, la gente no tiene dinero y eso no lo ven. Hasta hoy 25 de noviembre había plazo para votarlo y el presupuesto no llegó. Irresponsable que hoy la ciudad se quede sin la discusión del presupuesto en la corporación".


Al no votarse, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga tendrá la facultad de expedirlo por decreto, pero las dudas u objeciones que se puedan tener sobre el presupuesto del municipio, ya no serán tenidas en cuenta. Es decir, el proyecto de acuerdo no tendrá modificaciones una vez Saldarriaga lo presente.


"Se supone que acá hay 19 representantes de la comunidad para debatir y tomar decisiones y aquí en la comisión no permitieron que se diera la discusión. ¿Hay una jugada?", preguntó Ramírez.


El ponente del proyecto de acuerdo 034, era Jaime Sepúlveda, mientras que el presidente de la comisión primera es el concejal Juan Carlos Arias.

0 comentarios
bottom of page