• Michael Anzola

Saldarriaga culpa a la Corte y a los 'Tierreros' por la invasión de tierras en Soacha


El alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga culpa la Corte y a los 'Tierreros' por la invasión de tierras en Soacha. Según él, los bandidos están siendo protegidos por la ley y dejando a la policía atada de manos.


El pasado 12 de noviembre; en el consejo de seguridad desarrollado en el municipio de Sibaté; al cual asistieron los mandatarios y representantes de la provincia del Sumapaz, el alcalde de Soacha 'despachó' en contra del gobierno nacional por las problemáticas de migración, seguridad e invasión de tierras que tiene Soacha. Pues según él, la Corte Suprema, tiene atada de manos a las autoridades para intervenir.


"Lo que está pasando en Soacha es gravísimo. Los 'Tierreros' están estafando a la comunidad. Están adueñándose de tierras y estafando a costillas de la necesidad de los demás. Y en su mayoría, los invasores de tierras son venezolanos. Y uno trata de entenderlos, no tienen vivienda, ni trabajo, ni dinero, ni nada". Puntualizó Saldarriaga.



Sin embargo, hasta la Corte Suprema tiene grado de responsabilidad en lo que ocurre en el municipio. "Pero lo que si no se entiende es como la Corte falla en contra de los gases usados por nuestra policía. Ahora protegen al bandido con la ley y a los que nos queremos ganar la vida de buena manera y somos ciudadanos de bien, nos perjudica". Afirmó el mandatario de Soacha.


Es por esta razón, según él, que no se han podido efectuar los desalojos en Villa Juliana y en San Mateo; aunque enfatizó en que ya se había hecho un reconocimiento de la problemática y que una vez la Policía pudiera actuar, se demolerían los 'cambuches' improvisados por las personas que invadieron estos terrenos.


Finalmente, el mandatario de la ciudad del 'Dios Varón' afirmó que "Si no se hace algo pronto, no será un problema solo de Soacha, sino de toda la región del Sumapaz, estos 'Tierreros' quieren adueñarse de todo y necesitamos al gobierno nacional ayudando y no dejando atado de manos a los alcaldes y autoridades". Aunque, hasta que no haya una respuesta a la apelación hecha por la Policía Nacional; no hay manera de usar gases lacrimógenos en ningún tipo de procedimiento mientras esté la pandemia del Covid-19.


Foto: Alcaldía de Soacha

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.