• Michael Anzola

Saldarriaga 'celebró' la indagación preliminar de la Procuraduría



El alcalde Saldarriaga 'celebró' la indagación preliminar de la Procuraduría referente a las presuntas irregularidades presentadas en Soacha con la actualización catastral y el impuesto predial.



Además, mediante un vídeo, el mandatario comentó que se enteró de la supuesta investigación por parte de la Procuraduría por medios de comunicación; pero que la documentación respectiva está a la orden de los entes que lo soliciten. Además, según él, más de 30 mil soachunos ya cumplieron con el pago del predial.



El mandatario también fue enfático en decir que gracias a los recursos que recogerá Soacha se podrá llevar a cabo la construcción e las fases II y III de Transmilenio, a pesar de que esta obra ya tendría el cierre financiero, el hospital de la ciudad y la alimentación de los niños de la comuna cuatro.


"Invito a los entes de control a investigar a las administraciones anteriores que dejaron más de 12 años de retraso en la actualización catastral y son responsables del atraso en la ciudad", contó Juan Carlos Saldarriaga.


Finalizando, el mandatario dijo que está tranquilo y que la actualización catastral es un proceso reconocido por el Gobierno Nacional y por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC); a pesar de las múltiples jornadas de protestas que se han generado por el tema predial en el municipio.


Vea aquí las declaraciones del mandatario:



0 comentarios