top of page
Foto del escritorMichael Anzola

Saldarriaga avanza en su idea del puente de vidrio para Soacha


Salto del Tequendama
Imágenes y renders, son lo único que se conoce con certeza del proyecto hasta ahora


Según las últimas declaraciones entregadas por él, Saldarriaga avanza en su idea del puente de vidrio para Soacha. Aunque su gobierno está a pocos meses de terminar y la mayoría de candidatos ha enfatizado en dejar de lado esa 'ocurrencia'.


Según él se siguen adelantando acciones faltantes para empezar la licitación del Mirador Jardines Colgantes del Tequendama, un proyecto que contaría con una inversión aproximada de $100.000 millones y que será administrada por la Empresa Pública de Soacha, Epuxua.



“Los estudios y diseños están listos, estamos pendientes del permiso del Ministerio de Cultura porque esta zona fue declarada Patrimonio Arquitectónico Forestal. Ya contamos hasta con la aprobación del Concejo Municipal vía endeudamiento para la ejecución del proyecto”, aseguró Saldarriaga



Por su parte, y durante la visita del ministro de Cultura, Juan David Correa a Soacha para el inicio de mesas de trabajo de la construcción del monumento a las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales del ejército a jóvenes del municipio, el funcionario mencionó que había iniciado las acciones para dar una respuesta en el menor tiempo posible. Aunque no se especificó si sería positiva o negativa.



Acabo de dar la indicación de que por favor haya una respuesta rápida e inmediata. El proyecto me lo mostraron esta mañana y yo espero que esa respuesta se produzca rápidamente en cualquier sentido, pero hay que dar una respuesta y hay que ser más ejecutivos en ese tipo de solicitudes”, explicó el ministro.


Además, Correa manifestó las cualidades que tiene Soacha para posicionar el turismo cultural en Colombia, una iniciativa del gobierno nacional que potencializar no solamente el turismo paisajístico, sino el de la calidad de sus habitantes.



Este proyecto turístico potencializará el turismo no solamente de Soacha, sino de Cundinamarca y Colombia según Saldarriaga, aunque para los vendedores del Salgo del Tequendama sería el fin de sus emprendimientos gastronómicos por cómo está estructurado el proyecto y la eventual privatización de este espacio que es tradicional para los vendedores y vendedoras del lugar.

0 comentarios

댓글


bottom of page