• Michael Anzola

Saldarriaga arremetió contra la Policía de tránsito y minimizó la protesta



Juan Carlos Saldarriaga arremetió contra la Policía de tránsito y minimizó la protesta que bloqueó la autopista sur y dificultó el tráfico en el plan retorno.


El mandatario, fue enfático en decir que la Policía abusivamente se apoderó de la Autopista Sur desconociendo las vías alternas y entorpeciendo el Pico y Placa de plan retorno que funcionaba por el puente festivo de la Semana Santa.


Del mismo modo, Saldarriaga denunció que la Policía de Tránsito además agredió a funcionarios públicos que cumplían la labor de informar a los viajeros que se movilizaban por la Autopista Sur.


"Rechazo categóricamente el actuar de la Policía de Tránsito hoy en la ciudad, hacen contraflujos poniendo en peligro la vida de soachunos y además agrediendo a funcionarios públicos.", mencionó el mandatario local.


Sin embargo, el alcalde no mencionó en medio de su discurso el taponamiento sufrido en la Autosur, debido a las protestas por el impuesto predial en el municipio.


Desde las 11:00 a.m. y hasta casi las 2:00 p.m. el sector del Altico fue el punto del trancón, por más de 100 manifestantes que se dieron cita para exigir presencia de la administración para la elaboración de una mesa técnica para revisar la actualización catastral que generó el aumento del impuesto.



Aunque, contrario a eso el ESMAD neutralizó la manifestación después de más de hora y media de bloqueo, lo que generó una congestión vial que ya llegaba al municipio vecino de Granada. Pero, contrario a hablar de la manifestación, el alcalde se fue en lastre contra la Policía de Tránsito y la culpó del mal funcionamiento del Pico y Placa el día durante este 4 de abril.


Vea las declaraciones del alcalde de Soacha






0 comentarios