En las últimas horas se conoció que la Procuraduría habría formulado cargos en contra del Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, por presuntamente beneficiar a integrantes del partido ADA, quienes habrían recibido algunos de los mercados que estarían destinados a la población vulnerable del municipio.
Con audios y pantallazos de un chat de WhatsApp de miembros del partido ADA, una denuncia anónima habría mostrado como se habrían acordado las entregas de los mercados a personas pertenecientes a este partido político. Desde la Procuraduría Provincial de Instrucción de Fusagasugá, indican que tienen evidencias de la compra de los mercados por parte de la administración municipal y de como personas cercanas al partido político, habrían recibido estos mercados.
Por esto, el Alcalde municipal fue citado a juicio disciplinario. De igual manera se conoció que la secretaria del despacho, Sor María Alarcón Alba y el concejal Hernán Darío Soto, también fueron citados por la Procuraduría por el mismo hecho.
Diario de Cundinamarca reportó la situación desde el año 2020, cuando se empezaron a denunciar y presentar las irregularidades
Comments