• Michael Anzola

S.O.S: Escasez de cupos escolares en Soacha


Según el alcalde, hay una escasez de cupos escolares en Soacha. Son 20 mil niños y niñas que están en el limbo para estudiar durante el 2022.


"Son 20 mil niños que aún no hemos asignado y nos va a hacer falta espacio, pupitres para poder acomodarlos en algún centro educativo de la ciudad" Afirmó el mandatario de la ciudad.


Del mismo modo, Saldarriaga aseguró que "cuando nosotros llegamos al gobierno teníamos 90 mil niños inscritos, el año pasado superamos los 100 mil y para el 2022 estamos en 120 mil. Ya tenemos todo el sector oficial a tope y tampoco nos va a alcanzar el dinero ni el espacio en el sector privado contratado".


El sector oficial iniciará clases en la última semana de este mes, mientras que el sector particular lo haría en febrero. Aunque, tratando de dar calma, desde la Secretaría de Educación de Soacha se aseguró que aún se está en la asignación de cupos para aquellos inscritos que aún no han sido notificados.


Sin embargo, Saldarriaga si encendió las alarmas pidiendo al gobierno nacional evaluar la situación que se vive en Soacha año a año por la falta de cupos escolares.

"Aquí hay que hacer un llamado a la Ministra de Educación para evaluar y darle solución a la situación". Finalizó.

0 comentarios