• Michael Solano

S.O.S Bogotá: No cesan los enfrentamientos en las Américas



En medio de los 25 días de paro nacional, los enfrentamientos en la capital entre manifestantes y fuerza pública han sido una constante, en especial en el Portal de Transmilenio de las Américas, o 'Portal de la resistencia' como fue bautizado en medio de las manifestaciones. Tanto así que, en la noche del 22 de mayo, se volvieron a generar enfrentamientos entre Esmad y población civil.

Desde horas de la tarde, como ya es costumbre, cientos de personas se dieron cita en el sector para ejercer una nueva manifestación que durante el inicio, transcurrió de manera pacífica hasta que sobre las 7:30 p.m iniciaron los enfrentamientos con el Esmad. Ni siquiera la instalación del Puesto de Mando Unificado instalado allí hace varios días ha impedido que en las noches, el 'Portal de la Resistencia' se convierta en un campo de batalla.



Vídeo: Alan González

Los enfrentamientos entre Esmad y civiles se extendieron hasta más allá de la media noche, a pesar que desde hace varios días, el Puesto de Mando Unificado se trasladó a este sector, precisamente para evitar violaciones a los DDHH en medio de las protestas e intervenciones de la fuerza pública.




Aunque, la medida no ha dado resultado, porque en los últimos días hasta las 'Madres de la primera línea' han sufrido ataques por parte del Esmad en medio de los disturbios; según se ha denunciado por redes sociales con el #SOSAméricas

Finalmente, los cientos y miles de personas que se han congregado durante 25 días, siguen empeñadas a realizar su protesta en el marco del paro nacional, que hasta el momento pareciera no vislumbrar un final rápido.

0 comentarios