• Michael Anzola

'Rifi Rafe' entre Gaitán y Ospina en el concejo de Soacha



En medio de las sesiones ordinarias se presentó un nuevo espisodio de 'Rifi Rafe' entre Gaitán y Ospina en el concejo de Soacha, debido al presunto 'saboteo' del que habría sido víctima el concejal de la Colombia Humana.


Después de que en la semana anterior, el debate de Control Político hacia la Secretaría de Gobierno se acabara por falta de quórum; y que Gaitán, acusara a Ospina y De Los Ríos de 'sabotear' el debate, debido a la gravedad de las denuncias que realizaría el concejal de la Colombia Humana-UP, el expresidente de la Corporación trató de responderle.


"No es la primera acusación que usted hace conceja Heiner. Le pongo a usted la responsabilidad de mi vida por esas declaraciones tan temerarias. Porque yo, no usted, sino yo, fui el que propuse que se diera una sesión para escuchar a las víctimas y hablar de los DDHH. (...) No puede lanzar esas acusaciones porque desinformamos y colocamos en riesgo la vida de nuestros compañeros(...)" Declaró Ospina, generando polémica en mitad de la sesión.


Sin embargo, el también concejal Gaitán, respondió de inmediato a las afirmaciones hechas por su semejante.


"Señor Ospina, me reitero en cada una de mis afirmaciones. Si usted quiere ir a la justicia, perfecto, está en su derecho. Yo no le he acusaso de ninguna ilegalidad, dije que usted promovió el abandono del recinto. Mis colegas concejales lo denunciaron, y fue la sensación que quedó. No hay acusación de alguna ilegalidad. Además, usted posa hoy de defensor de los Derechos Humanos, hay que recordarle que con la tragedia del CAI de San Mateo, fue usted el que dijo que era máe importante un semáforo de la autopista Sur".


Así mismo remató diciendo que "Su proposición sobre el CAI de San Mateo se la firmé. Y no porque usted me caiga bien o mal, sino por la justeza de las razones. Pero usted cuando fue presidente de esta corporación, tuvo la posiblidad de hacer algo y no lo hizo.(...) Ahora bien, para todos y todas, ser concejal de Soacha no es solo hablar; sino también escuchar. ¿Qué es eso de venir y hablar e irse? La función de nosotros también es escuchar, para eso nos pagan".


Aunque, la dura respuesta de Gaitán no paró ahí; ya que, le aseguró que "Yo vengo y le doy el debate pero usted sí puso en riesgo en mi vida. Porque cuando la Unidad Nacional de Protección le preguntó por mi trabajo sobre la defensa de los Derechos humanos, usted dijo desconocerlo. Y que usted lo desconozca de mala fe, nos pone en riesgo a quienes sí trabajamos en comunidad. (...) Y usted no es el presidente, pero sí sigue usando el carro de la corporación; y tengo cómo probarlo(...) "


Finalmente, la sesión siguió transcurriendo en medio de los ánimos exaltados por parte de Ospina, quien, hasta ahora, no ha vuelto a increpar a Gaitán ni responderle a las afirmaciones hechas por el concejal de la oposición.


Vea aquí el rifi rafe entre los dos concejales:





0 comentarios