top of page
  • Alexander Vera Ariza

Riesgo de deslizamiento en el barrio Villa Esperanza el Barreno de Soacha




La época invernal continúa causando estragos en el municipio de Soacha, esta vez, hay varias viviendas que están en riesgo de deslizamiento en la Comuna 4 de Soacha, las familias piden ayuda, pues argumentan que no tienen a donde ir y deben dormir con el miedo de que en cualquier momento se derrumbe la montaña


La emergencia se está presentando en el barrio Villa Esperanza el Barreno, ubicado en la parte baja de Ciudadela Sucre. Son cerca de 15 viviendas las que se encuentran en riesgo. De hecho, una de las casas fue destruida por los escombros.


"Estamos realmente asustados, hace unos días una de las viviendas fue destruidas por las rocas que caen de la montaña" Marco Delgadillo, habitante afectado .


Entre el lodo, llantas y tablas, los niños, jóvenes y adultos que viven en la zona, acceden a sus viviendas con dificultad, algunas de las casas también se están llenas de barro, lo cual, no les permite vivir con tranquilidad.


Blanca Zapata, habitante afectada pidió ayuda a la administración municipal " no estamos pidiendo más que un lugar digno para vivir, si vivimos en este lugar es porque no tenemos para donde ir. No tenemos otra opción."



Estas familias llegaron al lugar justo al iniciar la pandemia, pues las condiciones sociales y económicas los obligaron. Piden ayuda de las autoridades para una reubicación digna


La dirección de Gestión del Riesgo de Soacha insiste a la ciudadanía que no se puede construir en zonas de alto riesgo, justamente para evitar una tragedia.

0 comentarios

Коментари


bottom of page