• Michael Anzola

Respirarte se reactiva en el día internacional del teatro



Aprovechando que la fecha icónica se dio para este sábado 27 de marzo; Respirarte se reactiva en el día internacional del teatro, con una función en el municipio.


El centro cívico de San Mateo, ubicado junto al parque Tibanica en la comuna 5, será el lugar donde Respirarte 'Vuelve a las tablas'. Además con una presentación muy especial. Pues realizará la obra 'Máquinas de guerra'; en homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia.


"El 27 de marzo es el día internacional del teatro. En conmemoración a este día y como homenaje a las personas muertas que han caído en el conflicto armado del país; el colectivo artístico Respirarte realizará la obra de teatro 'Maquinas de guerra', adaptación de la obra 'Pim Pam clown la guerra de los payasos del autor Tomas Afán Muñoz." Afirmaron.



De igual manera, dieron un preámbulo de lo que podrán encontrar los asistentes a esta función; que es, un plan para la toda la familia.

"Maquinas de guerra relata el diario vivir de todos los involucrados en el conflicto armado y como sus vidas, su pensamiento, sus emociones son alteradas y transformadas.

Por otro lado denunciamos la militarización de la sociedad donde todos estamos sumergidos en el conflicto unos siendo reclutados, otros asesinados, amenazados y desaparecidos."


Además, Respirarte busca llegar a conocidos y extraños a través de su estilo de arte en señal de protesta y sentido de contrapoder.

"Somos un colectivo artístico del municipio de Soacha desde el 2018 viene formando jóvenes con un pensamiento crítico social y popular A través del teatro y del circo, donde sus obras dejan una reflexión y el propio público deduce el final."


Finalmente, la función será a las 4:00 p.m, con un aforo límitado. Además, a pesar de que no tiene un costo fijo, si se recibirá un 'Aporte consciente', como señal de agradecimiento a los artistas del colectivo.

0 comentarios