top of page
  • Alexander Vera Ariza

Rescatan a 28 niñas de una red de prostitución en Bogotá





Las autoridades de Bogotá realizaron un nuevo operativo en la zona de tolerancia del sector de Santa Fe. Con éste, ya son 3 las jornadas que se han realizando durante el año.


Cómo resultado, 28 menores de edad fueron rescatadas de las redes de la prostitución que operan en dicho punto de la ciudad. Según la investigación habrían muchas más niñas sometidas a estás organizaciones criminales.


Además, las autoridades cerraron varios establecimientos, incautaron droga y realizaron varias capturas “nos enfocamos en lo que queremos impactar que es el tráfico de estupefacientes, la instrumentalización de menores y la recuperación de elementos hurtados”, afirmó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.  


De igual forma contó que “se realizaron ocho allanamientos, tenemos 600 dosis de estupefacientes incautadas y ocho personas capturadas, seis de ellas con antecedentes por hurto y tráfico local de estupefacientes y están siendo judicializados. Igualmente, le restablecimos los derechos a 28 niñas que encontramos en la calle”.


Las niñas que fueron rescatadas fueron atendidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, quienes procedieron con la ruta para el restablecimiento de sus derechos. 

0 comentarios

Comments


bottom of page