top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Regresa la Feria del Cuero a Bogotá


Como parte de su estrategia de fortalecimiento del tejido empresarial y la generación de espacios de fácil acceso, cercano y pertinente con los empresarios de Bogotá y la región, la Cámara de Comercio de Bogotá regresa al barrio Restrepo con la activación comercial “Restrepo a cielos abiertos: feria de cuero, calzado y marroquinería”, actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semanota Comercial liderada por la Alcaldía Local de Antonio Nariño y que se desarrollará del 4 al 10 de diciembre.


Con “Restrepo a cielos abiertos” la CCB busca dinamizar la industria del cuero, el calzado y la marroquinería a través de una activación comercial que se realizará, principalmente, en la calle 17 sur entre las carreras 18 y 22, donde se encuentra la mayor concentración de tiendas especializadas en esta industria, con ampliación a otras zonas del barrio Restrepo en las que se concentran fabricantes de calzado y marroquinería, peleterías y otros atractivos de la localidad.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “seguimos recorriendo las distintas localidades y sectores para impulsar a las empresas más pequeñas, con acciones concretas que les permitan dinamizar sus ventas y fortalecer sus negocios. Esta alianza con la Alcaldía nos permitirá llegar de manera pertinente y articulada con soluciones en la época más dinámica del año, como es diciembre”.

Esta es una de las grandes acciones del trabajo en las localidades que la entidad fortalecerá en 2024 para ofrecer espacios de experiencia que responden a la vocación productiva de las localidades, generando oportunidades para inspirar, transformar y conectar con nuevas oportunidades de negocio y lograr la transformación empresarial con servicios de fácil acceso, cercanos y pertinentes para los empresarios.


Con ello, también se brindan con una propuesta de servicios para la segunda generación de empresarios de calzado y marroquinería como dinamizadores de cambio para la localidad. El concepto incluye espacios disruptivos de experiencia en la sede de la CCB, relacionamiento, espacios de asesoría a empresarios, capacitación, coworking y actividades de contacto para el cierre de negocios, en un espacio de 546 mt2.

También se llevarán a cabo recorridos guiados con el objetivo de acercar a la comunidad y fidelizar a compradores y consumidores con la industria del cuero de este sector de la ciudad. Durante los recorridos los visitantes podrán disfrutar de una experiencia entorno a la realización del producto, buscando posicionar a este barrio como un lugar ideal para realizar compras de calzado y marroquinería, por su historia, tradición y variedad de oferta para diferentes segmentos de cliente.

Restrepo a cielos abiertos: Feria de cuero, calzado y marroquinería, será inaugurada el lunes 4 de diciembre con un recorrido especial para periodistas en el que tendrán una experiencia entorno a la elaboración de artículos en cuero visitando 3 empresas del sector; posterior a ello se realizará el acto inaugural en inmediaciones de la iglesia de La Valvanera con la presencia de representantes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, INNpulsa y la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizará un desfile de artículos elaborados en cuero y cerrarán con la visita a la casa CCB, lugar en el que se concentrarán 20 marcas de la zona.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page