top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Regiotram de Occidente no necesitaría de licencia ambiental para su puesta en marcha

Gobernador de Cundinamarca anunció que el Gobierno Nacional alista un decreto que eliminaría este requisito en proyectos férreos.


El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, anunció que luego de una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, los ministerios de Medio Ambiente y de Transporte trabajan en la elaboración de un decreto que permitirá que los proyectos ferroviarios en zonas urbanas ya establecidas no requieran de licencia ambiental para su desarrollo, lo que daría vía libre a una de las principales iniciativas del gobierno departamental: Regiotram de Occidente.


El primer mandatario de los cundinamarqueses reconoció la buena disposición del presidente Petro, quien, conocedor del proyecto Regiotram, lo considera una de las grandes iniciativas en movilidad que aportará a la reducción de combustibles fósiles y al mejoramiento los tiempos de desplazamiento de millones de cundinamarqueses que diariamente viajan desde los municipios cercanos hacia la capital colombiana.


En la reunión, el presidente Petro también dio viabilidad a la solución técnica presentada por la empresa Cenit, la cual consiste en la profundización del jetducto y el poliducto para tomar la distancia de seguridad en la operación del tren en tres tramos, especialmente en Fontibón y se analizó el cronograma de avance de las obras del Regiotram de Occidente.

La medida servirá no solamente para destrabar Regiotram sino para que el futuro Regiotram del Norte, en Cundinamarca y todos los próximos corredores férreos del país no requieran de licencia ambiental.


“Seguimos avanzando para lograr tener el primer tren ligero regional de pasajeros del país, en Cundinamarca”, manifestó Jorge Rey, además de reconocer el compromiso y apoyo del presidente Petro en esta obra de infraestructura de especial importancia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región Cundinamarca-Bogotá.

0 comentarios

Comentários


bottom of page