• Alexander Vera Ariza

Reducen condena del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno


El Tribunal Superior de Bogotá sorprendió a los bogotanos este miércoles reduciendo la condena de 30 años a 25 años de prisión en contra del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por ser ficha clave en uno de los casos de corrupción más grandes de la capital llamado el “Carrusel de la Contratación”.

La decisión fue tomada luego de señalar que Moreno, utilizó el poder para “amasar las mayores cantidades de dinero derivadas de su pedestal”, en compañía de un equipo de colaboradores, financiadores y hombres de confianza. El tribunal no estuvo de acuerdo con la condena de 30 años y la redujo a 25, porque según la entidad, no ocurrieron todas los causales de agravación punitiva.

El tribunal también confirmó que moreno deberá cancelar una multa por más de 26.780 millones de pesos y una pena vitalicia para ejercer funciones públicas.

Moreno tiene otras dos condenas en su contra, una por 24 años de prisión, y otra por 39 años, relacionadas con la contratación de ambulancias y las irregularidades por contratación en la malla vial, respectivamente. Siendo candidato y como alcalde Mayor de Bogotá, junto con otras personas, desde 2007 y hasta 2011 se concertaron para cometer delitos contra la administración pública, con el fin de lograr provecho económico, mediante la adjudicación del contrato de las obras de la fase III del sistema TransMilenio que, de acuerdo con la Fiscalía, tuvo sobrecostos por 191.000 millones de pesos.

0 comentarios