• Carlos Vásquez

Aislamiento si, ¿Pero no así?


El presidente Iván Duque insiste en la posibilidad de generar un “aislamiento inteligente”, ya que, según él, debido al aislamiento obligatorio, varios sectores de la economía nacional se han visto afectados.


El jefe de Estado, manifestó ante una cadena radial que “No podemos seguir llevando la cuarentena de esta manera, ya que esto generará más pobreza y varios problemas sociales, por eso debemos empezar a llevar la cuarentena de manera distinta, ya que el virus estará un tiempo prolongado”.

Además, el mandatario agregó que “Las actividades que realizábamos antes de la pandemia no podrán realizarse de la misma manera, partidos de fútbol, ir al parque a jugar, fiestas de 15 años o incluso, fiestas en la casa del vecino no podrán ser llevadas a cabo”.


Toda actividad donde exista algún tipo de concentración de población debe ser pospuesta hasta que sea creada una vacuna para el virus, por esta razón, los adultos mayores deberán continuar con la cuarentena hasta el 30 de mayo.


Duque, se refirió a esta medida del aislamiento inteligente, para ser puesta en práctica a partir del día 27 de abril.


Hasta la fecha, en Colombia se registran 2054 casos de pacientes con Covid-19, 54 fallecidos y 123 recuperados del virus. Aunque, hay que aclarar que la velocidad y la cantidad de pruebas realizadas en el país, generan inquietud sobre la cifras reales de esta pandemia, las cuales, se teme que sean muy superiores.


#aislamiento #colombia #covid19 #coronavirus #gobierno #duque #presidente

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.