• Alexander Vera Ariza

Rebeca Sprößer quiere regresar a Colombia para denunciar el asesinato de su amigo



Aunque en este momento las movilizaciones han cesado , las consecuencias del paro se han empezado se siguen reflejando con el pasar de los días. Personas que aparecen en los ríos, bolsas de basura o en la morgue, u otros que ni siquiera aparecen.


Hace un mes aproximadamente funcionarios de Migración Colombia detuvieron a la alemana Rebeca Sprößer, para conducirla a Bogotá y expulsarla del país. La joven activista que perteneció a la Primera Línea de Cali, dio a conocer a través de sus redes sociales que su mayor deseo es regresar al país y denunciar al estado .


Según contó, le dio poder a un grupo de abogados para que tramiten su regreso, pues considera que fue abiertamente ilegal. El objetivo de su regreso es sostener su testimonio sobre el asesinato a sangre fría de Jhoan Sebastian Bonilla, uno de sus amigos en Colombia


“Mi nombre es Rebeca Sprößer, detenida y expulsada ilegalmente por el Estado colombiano, tras haber sido el único testigo presencial del asesinato de Jhoan Sebastián Bonilla Bermúdez. Y me permito comunicar que he dado el poder al abogado Juan Trujillo Cabrera, y su equipo, para que defiendan mis derechos y garantías vulnerados por las actuales autoridades colombianas”, explicó la alemana.




El abogado Juan Trujillo trabajará junto a los representantes Miguel Ángel del Río y Augusto Campo, ambos fundadores y directores de la “Primera Línea Jurídica”, quienes esperan tener una respuesta positiva y lograr el regreso de la ciudadana extranjera para su declaración.


“Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos, y en derecho, para regresar a este país que amo tanto”, agregó Rebeca Sprößer. El pasado 27 de julio, autoridades Migración Colombia la detuvieron en Cali. Además resaltó “actividades que no tenían nada que ver, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.


“Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sprößer, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, agregó Migración Colombia en su momento.


El joven al que hace referencia la alemana es Jhoan Sebastian Bonilla, quien fue baleado en 13 oportunidades en Cali, el pasado 23 de julio. En pleno auge del paro nacional, cuando ambos estaban sentados en un lugar público, un hombre se acercó y les disparó a corta distancia. La alemana denunció el hecho en sus redes sociales, agregando que Bonilla usó su cuerpo como escudo para protegerla.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo