top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Raspando la olla? Los decretos que está firmando Duque generan polémica




Tras 4 años como presidente de Colombia, el 7 de agosto Iván Duque dejará este puesto para darle paso al nuevo mandatario Gustavo Petro, no sin antes dejar varios decretos y beneficios vitalicios para varios de sus funcionarios.


Antes de su salida como presidente, Iván Duque ha dejado varios decretos que buscaran beneficios a personas de su gabinete, entre ellos se destacan: conductores, camionetas blindadas y escoltas.


Así lo dio a conocer el periodista Yohir Akerman, en una columna escrita para la Revista Cambio, en la cual señala la fecha de la firma de estos decretos: 18 de julio de 2022.


Dentro de los gastos que estos decretos demandan para el país, se demarcan los beneficios de esquemas de seguridad completos como escoltas, camionetas blindadas y conductores, cambiando con ello lo que dice la Ley, el Decreto 1069 de junio de 2018, del exmandatario Juan Manuel Santos, en donde solo los expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyuges podrán mantener esquemas de seguridad de por vida.


Estos cambios traerán consigo varias opiniones y contradicciones por parte de la gran mayoría del contexto político del país, ya que uno de los objetivos principales del electo presidente, Gustavo Petro, es reducir el gasto público y los beneficios que los funcionarios del estado tienen, todo lo contrario de lo que dejará firmado Duque.

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page