top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Qué va a pasar con las EPS en Colombia?


La reforma de la salud y los anuncios que se han realizado por parte de la ministra de salud Carolina Corcho, sigue generando polémica en las redes sociales.


Una posibilidad de que las EPS sean eliminadas han causado temor en los ciudadanos y esta es la razón por la que piden que este proyecto de ley sea producto de concentración entre todos los sectores involucrados.


Ante esto el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, indicó que aún no hay nada definido sobre la reforma a la salud y esta propuesta por ahora no está entre las prioridades legislativas del Gobierno Nacional para este año.


La prioridad del Gobierno en materia legislativa es la reforma tributaria. La reforma a la salud es un tema del otro año lo que hemos dicho es abrir una concertación sobre el sistema siendo cuidadosos de siempre construir algo mejor. No hay decisiones tomadas, ni articulado”, mencionó.


Debemos estar listos para dar el debate sobre las EPS, yo estoy listo, las EPS se crearon para ser aseguradoras (capital sólido dispuestas a correr riesgo), sin embargo, pocas cumplen esa función, algunas utilizaron el capital para solo ser intermediarias financieras”, apuntó.


Ante la polémica, el presidente Gustavo Petro también salió a relucir y mencionó: “Pánico en la salud es tener la peor tasa de mortalidad materna de la OCDE y casi duplicar la tasa de mortalidad infantil en el último año”.

En el momento se desconoce la revolución que tendrá el sistema de salud en el país.

0 comentarios
bottom of page