top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Quintas de Santa Ana le apunta la recuperación de la malla vial



Los habitantes de 5 barrios de la zona y sus representantes en las Juntas de Acción Comunal esperan que en la obras de la administración municipal; se priorice esta vía que consideran, es de primera necesidad para la comuna 1.


En Quintas de Santa Ana, a unos escasos metros de la Plaza de Compartir, los habitantes sufren debido al mal estado de las vías. Afirman que en cuestión de años, pasaron de tener calles apropiadas para cicloruta y transporte de servicio público a tener 'trochas' que dificultan la movilidad para los habitantes de 5 barrios circunvecinos.


"Se dialogó con el alcalde, y se comprometió a que vendrán Infraestructura, Planeación, Movilidad y el asesor Hernán Castellanos. Esta vía es demasiado importante y desembotellaría desde Alfagres hacia la vía Indumil. Es decir, Quintas 2,3,4, Nuevo Horizonte y Ciudad Latina se verían beneficiados con estos arreglos" Afirmó Hernán García, edil de la comuna 1.



Del mismo modo, García recordó que esta vía a pesar de las malas condiciones en las que se encuentra, es el paso obligado de algunas rutas de buses municipales que van hacia San Mateo, Ciudad Verde e incluso; hacia la comuna 4 de la ciudad del 'Dios Varón'.


"Si con la cantidad de buses que pasan no es una vía principal, ¿Qué es una vía principal?, Además, esto antes de que las constructoras la dañaran era utilizada incluso para ciclovía". Puntualizó García.


Finalmente, según el edil, se acordó que el alcalde Saldarriaga iría a reunirse en los próximos días con las J.A.C de las zonas afectadas por el mal estado de la vía para realizar la priorización correspondiente. Pues, "Esta vía desembotellaría la comuna 1 y mejoraría la movilidad. Se supone que a eso es que le apunta esta administración", finalizó.


0 comentarios
bottom of page