• Michael Anzola

¿Quién dio la orden? Policía disparó a manifestantes en Soacha


En medio de los enfrentamientos presentados en la tarde y la noche del pasado 21 de junio; un uniformado disparó en 3 oportunidades hacia civiles que sostenían enfrentamientos.


Sobre las 7:30  p.m, apróximadamente, en medio del caos que se vivía producto de los enfrentamientos entre civiles y fuerza pública; Diario de Cundinamarca registró y presenció como un uniformado de la Policía disparó un arma en tres oportunidades ante jovenes que permanecían en los enfrentamientos.


Los uniformados estaban sobre el sentido Soacha-Bogotá de la autopista sur a la altura de la calle 21, en inmediaciones al semáforo. Mientras que los manifestantes, hacían presencia sobre el otro sector de la autosur, sobre los terrenos que se usarán para las fases II y III de transmilenio.


Después de que los civiles lanzaran piedras e insultos sobre los uniformados, estos respondieron de la misma manera, devolviendo las rocas. Aunque, en un momento imprevisto, un oficial, sin número de identificación visible desenfundó un arma y disparó en tres oportunidades hacia el lugar donde estaban los jóvenes.


De inmediato, al ver que se estaba realizando un registro audiovisual; los uniformados se montaron en las motocicletas y abandonaron el punto donde se encontraban.


Hasta el momento ni la Policía, Secretaría de Gobierno o Alcaldía municipal se han pronunciado. Así cómo tampoco se ha podido esclarecer si se trató de un arma de fuego o una traumática. Lo que sí se sabe es que ese tipo de comportamientos van en contra de la ley; y que, la cámara de seguridad de  la calle 22 con autopista  pudo haber grabado lo sucedido, en caso de una investigación.

0 comentarios