top of page
Foto del escritorMichael Anzola

¿Quién controla las propiedades horizontales?


De acuerdo con lo ordenado por el juzgado 02 de pequeñas causas de Soacha, Cundinamarca que resolvió ordenar a este y otros medios de comunicación, rectificar la información presentada el pasado 20 de enero, Diario de Cundinamarca procede a cumplir el fallo.



No sin antes aclarar que rectificar, según la Real Academia de la lengua Española significa "Procurar reducir a la conveniente exactitud y certeza los dichos o hechos que se le atribuyen". De acuerdo a eso, este medio de comunicación informa que nunca utilizó adjetivos calificativos ni lenguaje acusatorio en contra del señor Harold Molano como se evidencia en los vídeos. Sin embargo al ser respetuosos de la ley rectificamos que el señor Molano fue increpado por Elizabeth Rengifo y otros copropietarios por presuntas irregularidades.



Una de esas, para ser preciso, fue el no pago de su seguridad social, durante algunos meses cuando ya era administrador de la propiedad horizontal, Camelia II. Exactamente, en los meses de marzo y julio del 2020, donde el señor ya había sido contratado según la denuncia. Ante esto, está la prueba presentada que comprobaría la presunta irregularidad. Sin embargo, en el ejercicio de la ética periodística, este medio le preguntó al señor Molano su versión de los hechos.





Ante eso, el mencionado afirmó que "Ya había oficiado a la eps para que corrigieran porque los pagos se habían hecho". Lo anterior quedó grabado y publicado en las transmisiones hechas el 20 de enero.



Por otra parte, la señora Rengifo en compañía de otros copropietarios denunciaron ante este medio de comunicación que el señor Molano habría sido presuntamente retirado de sus funciones como administrador de conjuntos. Este medio se permite publicar un vídeo donde el hombre es sacado de una propiedad horizontal en medio de gritos e inconvenientes. Sin embargo, Diario de Cundinamarca le preguntó directamente al acusado quien respondió que "no tenía ningún proceso abierto".





Por último, denunciaron ante este medio de comunicación que al señor Molano ya se le había informado de su despido. Ante esto, Diario de Cundinamarca se permite mostrar el documento que le fue entregado al señor Molano. Aunque, el mencionado respondió ante este medio que según la ley, hasta la próxima asamblea ordinaria se podría tomar una decisión de esta magnitud.




Con lo anteriormente expuesto, se le da cumplimiento al fallo que pedía nuestra rectificación, haciendo exactitud en las acusaciones que NO fueron realizadas por Diario de Cundinamarca en contra del señor Molano.



Nota del editor


Diario de Cundinamarca siempre ha sido respetuoso del ejercicio periodístico y aún más de la ley. Por eso acata el fallo enfatizando que NUNCA SE HIZO UNA ACUSACIÓN EN CONTRA DEL SEÑOR MOLANO Y QUE EN REITERADAS OCASIONES, SE LE OFRECIERON LOS MICRÓFONOS PARA SU LEGÍTIMA DEFENSA. Además de haberlo entrevistado en vivo y en directo como se puede apreciar en los vídeos del 20 de enero que reposan en nuestra página de facebook. Además de eso, los micrófonos de Diario de Cundinamarca se encuentran abiertos para que las personas que realizaron las acusaciones puedan dar las rectificaciones que consideren pertinentes.







0 comentarios

Comments


bottom of page