top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Que sí pero que no: Gobierno nacional ya no acabaría con las EPS


El pasado 9 de febrero, el presidente Gustavo Petro, sostuvo una reunión con los representantes de las Entidades Promotoras de salud (EPS), en donde se socializó la reforma a la salud, la cual tenia como objetivo eliminar estas entidades.


Al finalizar la reunión, el ministro del interior Alfonso Prada, aseguro que uno de los acuerdos a los que llegaron es que no se eliminaran las EPS, si no que deberán adaptarse al nuevo sistema de salud, en caso de que se apruebe la reforma que será debatida en el congreso.


“El proyecto bajo ninguna circunstancia elimina las EPS y tampoco les pone un término de subsistencia” aseguro Prada.


Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, Petro reafirmó lo expresado por el ministro, mencionando que existe una voluntad de estas entidades para pasar al nuevo modelo de salud.


“Califico de excelente la reunión con las EPS. Hay voluntad de pasar al nuevo modelo. Valoran las EPS la necesidad de implementar el modelo de salud preventiva y atención primaria en toda Colombia.” escribió el jefe de estado.


Cabe recordar que el documento del proyecto aun no ha sido presentado, pero se acordó debatirlo en las sesiones extraordinarias de senado y cámara, las cuales iniciaron el pasado 06 de febrero.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page