• Michael Anzola

¿Qué pasó con la plataforma Colvax?



Después de varias semanas de que la administración municipal anunciara que se había desarrollado una plataforma para la preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid-19; esta dejó de funcionar. Por eso, líderes de Soacha y comunidad en general se preguntan, ¿Qué pasó con la plataforma Colvax?


"Colvax es una plataforma tecnológica que permite enrolar a las personas en la preinscripción a la vacuna de manera inteligente. Por eso queremos pedirle a todos los soachunos para que se vinculen a esta plataforma. El ambiente WhatsApp, permitirá conectar con la inteligencia artificial que tiene Colvax". Afirmó el pasado 8 de febrero el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.


Sin embargo, desde el pasado 16 de marzo, cientos de personas empezaron a reportar que la línea de WhatsApp 3173784138, que pertenecía a Colvax, e incluso tenía foto de perfil del escudo de Soacha en la red de mensajería WhatsApp; dejó de funcionar





Ahora, la interfaz, realiza una simulación de una historia de asalto a un casino de las Vegas, en vez de llevar a cabo el proceso de inscripción de los soachunos y soachunas para la vacuna contra el Covid-19. Esto, por supuesto generó dudas entre los que ya usaron este servicio, e indignación al no saber qué pasará con los datos proporcionados.


Diario de Cundinamarca al comprobar la situación trato de contactarse con la Secretaría de Salud y la oficina de prensa de la Alcaldía de Soacha y hasta el momento; no se ha obtenido una respuesta.

0 comentarios