• Michael Anzola

¿Qué pasó con el aumento de pie de fuerza en Soacha?


Desde el pasado 9 de octubre, el alcalde de Soacha en compañía de su Secretario de Gobierno, Danny Caicedo, anunciaron que habría un aumento del pie de fuerza para el municipio. Sin embargo, aún no se ha hecho efectiva la llegada de los nuevos uniformados a la ciudad del 'Dios Varón'.


Debido a lo ocurrido en los últimos meses en el municipio; y a la percepción de inseguridad en los soachunos y soachunas, el alcalde Saldarriaga afirmó que después de una reunión con el Viceministro de Defensa, David René Moreno, habrían más uniformados al servicio de la ciudadanía.

"Logramos un gran compromiso, de 40 a 50 hombres para el próximo mes reforzando el pie de seguridad de nuestra ciudad". Afirmó el mandatario, el pasado 9 de octubre.


Aunque, los uniformados, más de un mes después no llegaron al municipio. Por eso, Diario de Cundinamarca habló con el alcalde acerca de este tema y del refuerzo que se hará de la seguridad en la época decembrina para el comercio y la ciudadanía en general.


"El tema de los uniformados, está ahí. Estamos esperando que terminen su proceso de formación para que lleguen a integrarse a la Policía del Municipio. Siguen en la academia terminando de formarse y apenas tengan su grado en escuela, llegarán a nuestra ciudad". Puntualizó.


Adicionalmente, según Saldarriaga, en los compromisos pactados con la Gobernación y la Policía del Departamento, para la temporada decembrina habrá un refuerzo adicional de uniformados y Policías de Tránsito para garantizar la tranquilidad de los residentes de la ciudad del 'Dios Varón'.




0 comentarios