top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Qué pasará con Soacha y la Región metropolitana?



Mientras en el concejo de Bogotá se aprobó en primer debate la inclusión de la capital en la figura de integración, los habitantes del municipio se preguntan ¿Qué pasará con Soacha y la región metropolitana?


A pesar de que por ubicación, densidad demográfica y cantidad de ubicación se pensaría en que Soacha se uniría a la Región metropolitana, los "caprichos" de su alcalde parecen dictar todo lo contrario.


En reiteradas ocasiones Saldarriaga ha manifestado no estar de acuerdo con la Región Metropolitana y aseguró que "mientras yo sea alcalde, Soacha no entrará en esa figura". Según él, por falta de garantías en cuanto a recursos para la ciudad del Dios Varón. Lo que resulta curioso, porque en la administración Saldarriaga, ni un solo proyecto se ha presentado por parte del municipio para buscar financiación de la gobernación.


El diputado de la Asamblea de Cundinamarca, ha manifestado que Soacha dentro de la región metropolitana sería garantía para soluciones en movilidad, vivienda, educación e incluso alimentación y que no se pueden poner en riesgo ese progreso por culpa de un "ego político" los soachunos sean los afectados.


Esta decisión ha sido fuertemente criticada por diversos sectores políticos, como el diputado Julían Sánchez Périco, quien en reiteradas oportunidades ha arremetido contra Saldarriaga por las repetidas polémicas y denuncias en contra de la administración.


Mientras Saldarriaga parece insistir en no vincularse a esta figura de integración, Périco y demás representantes políticos y de opinión de Soacha y Cundinamarca siguen asegurando que "cada vez falta menos para que cese la horrible noche", haciendo referencia a la finalización de la alcaldía Saldarriaga.


Por otra parte, será una incógnita hasta el último momento si Soacha se suma o no a la Región metropolitana.

0 comentarios

コメント


bottom of page