• Michael Anzola

¿Qué pasará con la alternancia educativa en Soacha?


A pesar de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga había afirmado que desde el primer lunes de marzo se empezaría a retornar paulatinamente a la presencialidad en los colegios; esto aún no sucede. ¿Qué pasará con la alternacia educativa en Soacha?, se preguntan estudiantes, padres y maestros.


MIentras que Bogotá inició desde mitad de febrero la alternancia educativa en colegios públicos y privados; Soacha aún continúa en la virtualidad. Esto, según el alcalde Saldarriaga se debe a los sindicatos de maestros.


"Estamos revisando porque una cosa es el tema del sector privado donde estamos motivando ya a que el sector privado comience con la alternancia y el sector oficial tiene una complicación adicional porque por el tema FECODE". Afirmó el mandatario soachuno a este medio.


Sin embargo, Saldarriaga afirmó que los privados que cumplieran con los requisitos ya podrían estar implementando la alternancia; siempre y cuando los protocolos de bioseguridad estuviesen aproabados por la Secretaría de Salud de Soacha.


Por otra parte, el alcalde resaltó que "Estamos en esos acuerdos para ver cómo podemos comenzar y por dónde comenzamos. Aspiramos en marzo poder comenzar con 4, 5 o 6 colegios mínimo en la ciudad oficiales; en eso estamos, aspiramos la próxima semana poder tomar decisiones".


Finalmente, se realizó la instalación del Comité de Alternancia Educativa de Soacha, en los últimos días. Sin embargo, una cosa es la que afirmó la Secretaria de Educación, y otra la que los padres y madres de familia expresaron. Pues, “Una gran parte de la comunidad desea que la alternancia sea una realidad; algunos estudiantes, sus cuidadores y profesores vienen presentando inconvenientes de salud mental debido al encierro y poca socialización con otros”; afirmó Gloria Álvarez Tovar; mientras que, los padres de familia siguen insistiendo que no hay las garantías suficientes, teniendo en cuenta lo poco que ha avanzado la vacunación en el país.


Foto: Cortesía

0 comentarios