top of page
  • Alexander Vera Ariza

“Que el Cáncer No te toque” una campaña para combatir la enfermedad en Soacha


La Secretaría de Salud de Soacha lanzó la campaña “Que el Cáncer No te toque”, la cual busca prevenir la enfermedad y reducir las cifras en el municipio, que , según el registro, ha aumento durante los últimos años.


Hasta el próximo 22 de julio se estará desarrollando esta campaña, que pretende, informar a las mujeres y hombres sobre los diferentes tipos de Cáncer que los pueden afectar, cómo prevenirlos y tratarlos.


Según el Ministerio de Salud en Colombia mueren anualmente entre 15 mil y 20 mil personas por Cáncer, en Soacha han fallecido más de 1.000 ciudadanos desde 2005, por lo que la campaña, pretende invitar a los ciudadanos a realizarse el tamizaje


Leida Moreno referente de Vida Saludable de la Secretaría de Salud de Soacha, afirmó que " desde el 2005 a 2021 hemos tenido 1193 muertos por diferentes tipos de cáncer. Son muertes que podemos evitar realizando un tamizaje el tiempo adecuado , por eso invitamos a todas las mujeres y hombres a acudir a los centros médicos".



Viviana Rojas, referente de la ruta del Cáncer agregó " hoy tuvimos una jornada intensa para incentivar al tamizaje . En Soacha tenemos 4 tipos de cáncer priorizados, cáncer de Mama, Servís, Próstata y Colon".


En Soacha, el desconocimiento sobre la enfermedad tiene en alerta a las autoridades, desde la Gobernación, se unen a la campaña para capacitar a mujeres y hombres asistentes


"Las mujeres hoy no se están realizando el autoexamen porque no saben cómo hacerlo o tienen miedo . El cáncer está avanzando muy rápido y es la primera razón de muerte a la mujer , por eso, estamos trabajando en la sensibilización" afirmó Ignacio Castilla, Mastólogo de la Gobernación de Cundinamarca


La jornada de tamizaje se extenderá hasta el 22 de julio en todas las IPS del municipio de Soacha sin ningún costo ni autorización.

0 comentarios

Comments


bottom of page