• Alexander Vera Ariza

¡¡Que belleza!! Encuentran pareja ingresando ilegalmente vacunas covid al país.


Foto:La FM


En el Aeropuerto Internacional el Dorado, las autoridades incautaron una carga de 70 vacunas fraudulentas contra el COVID 19, que traía una pasajera procedente de Emiratos Árabes Unidos, el hecho se presentó el pasado 13 de febrero. Según indicó Invima los biológicos no tenían ningún tipo de registro y pretendían ser vendidas por la usuaria.


Según las autoridades, durante el proceso de control migratorio se encontró una caja que pertenecía a una pareja que venia del exterior, y luego de analizarla se identificó una nevera en que la que se transportaban 70 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Luego de practicar el análisis correspondiente a los biológicos incautados, el Ministerio de Salud e Invima, informaron que se trataba de las vacunas SARS-CoV-2 Vaccine, Inactivated (Vero Cell), fabricadas en Beijing, China, por IMBCAMS.


Pese a que en el empaque decía que traían 100 vacunas, al interior de la nevera tan solo se hallaron 70 ampolletas. De igual forma se constató que el número de lote de la lista de empaque no coincide el rotulado de las cajas inspeccionadas.


En cuanto se conoció el hecho las autoridades del país informaron lo sucedido a China, y allí se confirmó que a la fecha ya han sido capturadas 80 personas por estar ejerciendo esta actividad ilegal en el mencionado país.


El Ministerio de Salud también informó que, según la normativa, es esta misma entidad la única encargada de importar vacunas contra el covid-19. Además, este organismo será el que determine el momento cuando personas jurídicas y privadas puedan importar, comercializar y aplicar estas vacunas.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.