• Michael Anzola

Puente Digital sigue entregando kits de bioseguridad y ayudas alimentarias en Soacha


Foto: Andrés Chaparro


En medio de la crisis que se ha vivido por el Covid-19; la fundación Puente Digital sigue entregando kits de bioseguridad y ayudas alimentarias en Soacha; gracias al apoyo logístico prestado por Asositrans, la Asociación Sindical de conductores informales de Ciudad Verde.


Después de una gestión de varias semanas con el sector privado, La fundación Puente Digital logró adquirir miles de kits de bioseguridad y de productos alimenticios para distribuirlas en el municipio. E incluso, teniendo en cuenta el Huracán, también enviarlas para San Andrés y Providencia. Por eso, el pasado 03 de diciembre, con el acompañamiento de Asositrans, esta fundación llegó a Piedras Blancas, zona rural del municipio de Soacha a realizar estas entregas.


"En el marco de la campaña Alimentación para Soacha, hemos reunido toneladas de alimentos para distribuirlas en el territorio. En esta oportunidad unos agricultores de Purificación Tolima pusieron a nuestra disposición 6 toneladas de plátano, de las cuales 4 fueron con la intención de enviar a San Andrés y 2 para el municipio de Soacha". Afirmó Néstor Gómez, director de la Fundación.



Piedras Blancas- Corregimiento 1/Foto: Andrés Chaparro


Por otra parte, acompañados de la media tonelada entregada en Piedras Blancas, se entregaron 150 kits de bioseguridad, que según Gómez, se consiguieron gracias a la gestión ante Interfisica Ltda, y también han sido entregados en las comunidades más vulnerables de la ciudad del 'Dios Varón'. "Cada kit trae 250 ml de alcohol, 25 tapabocas y un litro de gel antibacterial. En total son 4.000 que recibimos de esta empresa. Los cuales acompañados de los plátanos, se entregarán en Piedras Blancas, Cazucá, a los vendedores informales y en el barrio Ricaurte." Puntualizó el director de Puente Digital.


Adicionalmente, Yomaira Socarrazo, lideresa de Piedras Blancas agradeció por los insumos recibidos para las 150 familias de Piedras Blancas, ubicado en el corregimiento 1; y se refirió a las dificultades que se sortean diariamente en este sector.

"Estas ayudas que estamos recibiendo son muy bien recibidas. Muchas veces esta comunidad no tiene para comer, mucho menos para alcohol o antibacterial. Acá sobrevivimos algunos trabajando por días, de coteros o en lo que salga; entonces es una bendición que esta fundación se acuerde de nosotros ya que pasan los alcaldes y aquí nadie mira". Afirmó.

Por otro lado, Yomaira habló de las necesidades que mantienen y el abandono que han sentido por parte de las administraciones departamentales y municipales.

"Un día día de esta comunidad que hace 10 años está aquí, ya se imaginarán cómo es. No tenemos ningún servicio público, tenemos que colgarnos a la luz de Altos de la Florida, el agua tenemos que ir a conseguirla cada 15 días y almacenarla". Enfatizó con vehemencia la lideresa.


Finalmente, en los próximos días, la fundación Puente Digital distribuirá 300 bultos de papa entre los barrios más vulnerables del municipio de Soacha. Los cuales, fueron donados por la Corporación Minuto de Dios,





0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.