• Alexander Vera Ariza

Pueblo Misak denuncia que fue retenido por la Policía Nacional


Foto: Secretaría de Gobierno

En la noche de este domingo un grupo representante del pueblo Misak se dirigía al Aeropuerto el Dorado a recibir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero a la altura de la calle 26 con 50, la policía les impidió el paso. En el lugar hizo presencia el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez.


Gómez, quien hizo presencia para gestionar un diálogo entre partes, informó a los representantes de dicho pueblo, quienes se desplazaban en una chiva, que debían dirigirse a recibir a dicha comisión en el Hotel Tequendama, ubicado en el centro de la capital.


Por su parte, voceros de dicha comunidad afirmaron que se les estaba vulnerando el derecho a la libre movilidad y procedieron a realizar actos de protesta pacífica durante la noche del domingo en dicha zona de Bogotá.


Según el pueblo Misak, Luis Ernesto Gómez les habría vulnerado su derecho a la movilidad, dijeron qué “según la Secretaría de Gobierno dice que hay una orden directa del Presidente de la República de no dejarnos circular libremente acá en Bogotá, se nos está violando el derecho a la libre movilidad”.


De otra parte, activistas que acompañaron la caravana insistieron en que el bloqueo a la calle 26, vía que conecta el occidente con el centro de la capital, no fue producto de los Misak sino del Esmad que hizo presencia en la zona durante la tarde del pasado domingo 6 de junio. Luego de una protesta pacífica en el lugar, posteriormente se dirigieron hacia la Universidad Pedagógica,

0 comentarios