top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Proselitismo político? La foto que levantó polémica en la campaña de Mario Ballén

Actualizado: 25 oct 2021




El exasesor del Alcalde Saldarriaga, Mario Ballén, la polémica en su campaña a la Cámara de Representantes. Una foto, lo dejaría mal parado a él, y al actual corregidor uno del municipio de Soacha. En una de las publicaciones hechas por el propio Ballén en su página de Facebook, llamó la atención que solo un rostro fuera difuminado y no permitir identificar claramente al hombre que está presente en esa reunión.




Testigos le aseguraron a Diario de Cundinamarca que el hombre vestido con camiseta de la selección colombiana de fútbol, sería presuntamente Marco Antonio García, quien se desempeña como corregidor en el municipio de Soacha. Esto, de confirmarse, sería una falta disciplinaria gravísima, debido a  que García se desempeña como servidor público en la actualidad, los cuales tienen totalmente prohibido participar en campañas políticas.  Por supuesto, si se llégase a comprobar la denuncia ciudadana, Triana podría ser destituido del cargo e inhabilitado hasta por doce años para ocupar otro cargo como servidor público. Ante la situación, los comentarios de los soachunos y soachunas en las redes no se hicieron esperar. "Mientras en el corregiminento vivimos una crisis en temas de inseguridad sumada a muchas problemáticas que aquejan a la comunidad sin tener atención ni gestión, presuntamente el señor corregidor Marco García estaría haciendo campaña política, testigos confirman que la persona que aparece con camiseta de Colombia es presuntamente el corregidor 1, el cuál es una persona nombrada, es por eso que es la única persona que aparece con el rostro distorsionado en la publicación del candidato a la cámara" . Aseguró Nicolás Landinez  líder del campesinado del municipio. Por otra parte, según la publicación hecha por el propio Ballén, se trató de una reunión con empresarios del departamento; lo que deja más margen a la especulación de la posible presencia del corregidor en ese acto. Otra foto, que no dejó muy bien parado a Ballén, es una que también fue compartida a través de su página de Facebook, donde aparece una contratista de la alcaldía de Soacha. Aunque no es un délito ni una actividad ilegal, sí generó varias reacciones, teniendo en cuenta que la mujer, es la actual pareja del destituido concejal Jonhatan Vela.


Mientras el exasesor de Saldarriaga sigue en campaña, la polémica por trabajadores de la actual administración que estarían presuntamente en la campaña política continúan; sumada a los postres entregados para la celebración de amor y amistad que también habrían hecho apología a las iniciales de Mario Ballén.

0 comentarios
bottom of page