top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Propuesta para la descentralización de la central de abastos

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, manifestó la posibilidad de descentralizar Corabastos.


A la central de abastos llegan aproximadamente más de 10.000 toneladas de alimentos, siendo una oportunidad de empelo a cerca de 13.000 personas. Los casos confirmados por contagio de Covid-19 ponen en riesgo a diario la seguridad de miles de compradores y vendedores, pues el contacto con el virus es latente.


Además, el gobernador señaló que, la descentralización podría ser una opción para evitar que Corabastos se convierta en el foco de contagio de coronavirus. Los 14 casos presentados preocupan, tanto que la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció que “Corabastos deberá funcionar al 35 % de su capacidad para evitar que el virus se expanda; sumado a una intensiva labor de limpieza y desinfección de las bodegas”


Declaraciones de Nicolás García

“Queremos destacar la importancia y el cuidado a nuestros campesinos. Ellos están haciendo todo para continuar con el abastecimiento no solo en Cundinamarca, sino también en Bogotá. Pero notamos con preocupación que muchos casos, en municipios que hace unos días eran ‘No Covid’ en Cundinamarca, provienen de campesinos que con cariño, esfuerzo y dedicación han ido a Corabastos”, afirmó el gobernador.


El mandatario no pide el cierre de este lugar de abastecimiento, pero afirma que, si se crean centros de acopio en otros puntos de la ciudad, puede ayudar a reducir el contagio y dar mejores beneficios a los campesinos del departamento.


Corabastos, anunció que mantendrá el ‘pico y cédula’ para el ingreso a la central, medida que empezará a regir desde mañana 14 de mayo. 


Día                 NO ingresan personas con cédulas terminadas en

Lunes:           0-1-2

Martes:           3-4-5-6

Miércoles:     7-8-9

Jueves:          0-1-2-3

Viernes:         4-5-6

Sábado:         7-8-9

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page