• Alexander Vera Ariza

Prohíben fiestas y aglomeraciones en municipios con UCI ocupadas a más de 85 %


Foto: KienyKe.com


El Ministerio de Salud informó que con los diferentes despachos del gobierno nacional se tomó la decisión de prohibir eventos públicos o privados con más de 50 personas. La medida irá en primer lugar hasta el martes 6 de julio, pero podría extenderse dependiendo del comportamiento del virus del covid-19.


El anuncio lo hizo el ministro Fernando Gómez, quien añadió que especialmente en esas zonas críticas no hay que bajar la guardia por posibles contagios que se presenten. “Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, dijo el jefe de la cartera de salud.


Según su Ministerio, además de ser un momento difícil para Colombia, se ha registrado un “comportamiento asincrónico entre regiones” que hace que se piense en un análisis epidemiológico diferencial para cada población.


De los 32 departamentos, a corte del 30 de junio pasado, 15 registraron una ocupación por encima del 85 %. Estas localidades están ubicadas principalmente al centro, norte y oriente del país.


Estas recomendaciones desde el Gobierno nacional hacen también que cada ente territorial trabaje por considerar sus índices epidemiológicos y la capacidad instalada de los servicios de salud. Además, como recalcó el director Fernández, invite a sus habitantes a auto cuidarse.

0 comentarios