top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Profesora recibió golpiza de su estudiante por quitarle el celular


Mediante la red social de Tik Tok se dio a conocer una denuncia pública de que una profesora recibió golpiza de su estudiante por quitarle el celular.



Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio, en el Colegio República de Costa Rica de la localidad de Fontibón, cuando una docente llamada Dalia se encontraba dictando clase de ética y religión, en la jornada de la mañana.

En medio de la clase la docente se percató que una estudiante estaba haciendo uso del celular, por lo que ella le solicita en reiteradas ocasiones a la joven que guarde el móvil o que se retire de la clase, pero la estudiante hizo caso omiso a estas advertencias.



Dalia al ver la actitud grosera de la estudiante opta por decomisarle el celular, a lo que la joven responde de forma soez y violenta, abalanzándose encima de la docente, arrinconándola, agrediéndola y empujándola, sin respeto alguno. La docente impactada al ver lo ocurrido le pide a los estudiantes que graben los hechos, pero lo único que recibe Dalia es indiferencia total y absoluta por parte de los mismos que solo jugaban el papel de espectadores.



Después de esta agresión la docente decide retomar la clase para no empeorar las cosas, pero la estudiante sin darle tiempo alguno a Dalia cierra la puerta del salón con llave, se recoge el cabello y las mangas, lo que genera temor en la docente, por lo que decide tomar su bolso para salir del salón, pero la estudiante le impide el paso y procede a golpearla fuertemente con un puño y anillos en los dedos.



La docente trata de defenderse mientras pide ayuda, hasta que por fin unos estudiantes reaccionan y detienen a la joven, no obstante, la docente intenta salir nuevamente del salón, pero dos estudiantes se lo vuelven a impedir, una de ellas la trata mal mientras la otra bloquea la puerta y le gritan a Dalia que entregue el celular que decomisó, adicional una de las estudiantes le quita el bolso y la chaqueta, luego le tira el bolso al piso, hasta que otro estudiante interviene y frena a la joven, lo que le da tiempo a Dalia para huir del lugar.



La docente aparece en el video con un hematoma provocado por los fuertes golpes propinados por la estudiante. Dalia no solo expresa lo ocurrido, sino que también manifiesta que se siente agredida emocionalmente, físicamente y psicológicamente.





0 comentarios

Comments


bottom of page