top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Procuraduría le pidió explicaciones a Saldarriaga por el concierto de fin de año


A través de un memorando, la Procuraduría le pidió explicaciones a Saldarriaga por el concierto de fin de año  donde presuntamente hubo un brote de covid entre funcionarios  de la alcaldía municipal.


Son 52 mandatarios locales en total que deben responder por la autorización de ferias y fiestas en sus respectivos territorios. El ente de control pide explicaciones por el  "comportamiento epidemiológico y el avance del Plan Nacional de Vacunación en sus territorios permiten la realización de los eventos públicos” .


Además de eso, "requerimos, como órgano de control, a 52 mandatarios que avalaron la realización de fiestas y ferias en sus territorios", señaló la procuradora Margarita Cabello.


El oriente de la ciudad de Cali, donde la celebración terminó en batalla campal y el municipio de Soacha por su "Soltería feliz"; lo que sigue  alimentando las especulaciones de un posible contagio masivo como consecuencia del concierto realizado en el parque principal.


“Sigo haciendo un fuerte llamado a los gobernadores y alcaldes distritales y municipales para que adopten las medidas preventivas que eviten el contagio masivo por COVID-19”, puntualizó la Procuradora.


La Procuraduría también les exigió a los mandatarios informar cuáles son los mecanismos implementados para verificar la exigencia del carné de vacunación en los eventos realizados

0 comentarios

Comments


bottom of page