• Diario de Cundinamarca

Prisión domiciliaria a los polícias involucrados en el incendio del CAI de San Mateo




En la audiencia de imputación de cargos, que se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, un juez ordenó prisión domiciliaria a los policías involucrados en el incendio del CAI de San Mateo.


Después de ver el material probatorio acerca de la presunta responsabilidad de los 3 uniformados en el incendio en el CAI de San Mateo, el pasado 4 de septiembre; el juez consideró que los sindicados deberían permanecer con casa por cárcel mientras se desarrolla el proceso judicial.


Son 3 los policías que según la Fiscalía, "Pudieron actuar, evitar la tragedia pero no lo hicieron". Se trata de Aleida del Pilar González, Jorge Eliécer Suárez Orduz y Gabriel Ruiz Moreno; quienes estuvieron presentes el 4 de septiembre de 2020, cuando ocurrieron los hechos trágicos.


Sin embargo, la Fiscalía solicitó medida privatoria de la libertad en establecimiento penitenciario; pero la Procuraduría solicitó que la medida fuera prisión domiciliaria. Por eso, el juez les ordenó casa por cárcel.


"De entrada el despacho señala que considera necesaria la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad",aseguró el juez al momento de tomar la medida. Además explicó que se tomó la decisión considerando la gravedad de la conducta y que existía la posibilidad, de que los uniformados no asistieran al juicio


Por otra parte, en la audiencia, aparte de dictar la medida de aseguramiento, el juez les imputó a los uniformados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Finalmente, la Fiscalía apelará esta decisión, considerando que los oficiales deben estar en una institución carcelaria.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.