• Michael Anzola

'Primera línea' de las Américas asegura no tener donde vivir



Foto: Nikolai Pinilla


Después del desalojo hecho en el Tintal por las autoridades del distrito, 'Primera línea' asegura no tener donde vivir. Ya han recorrido varios puntos de la ciudad.


Después de ser evacuados por las autoridades, los jóvenes denominados 'primera línea' recurrieron al parque del barrio Porvenir, en Bosa. Sin embargo, poco duraron allí y se desplazaron hasta el 20 de julio.


"Nos tuvimos que ubicar en un parque en Bosa Porvenir sobre la Alameda, tuvimos que caminar varias horas para llegar allí después que nos fuimos del Tintal, los recursos no nos alcanzan y es muy complicado", señaló uno de sus integrantes. 


La alimentación, aseguran, es otra de las necesidades que tienen e incluso las mujeres pertenecientes a este grupo afirman que debido a sus necesidades naturales se ha complicado su salud.


"Es complicado porque me llega la menstruación y llevo sin bañarme casi una semana y lo poco que recojo lo obtengo con la venta de mis artesanías, llegamos al campamento y armamos todo pero llegan a sacarnos, entonces es muy difícil, somos muchos los que llevamos días sin asearnos", dijo Casandra Ávila, joven integrante de la primera línea del Portal Américas.


Trabajo no consiguen, afirman desde antes del paro estar en búsqueda de mejores condiciones de vida y por eso se sumaron a las protestas desde el pasado 28 de abril. Aunque, desde varias secretarías de la alcaldía de Bogotá se han tratado de ofrecer apoyos psicosociales, ellos aseguran no sentirse confiados por todas las irregularidades ocurridas en el paro nacional.



Mientras siguen buscando alternativas de subsistencia como artesanías o ventas informales, anunciaron que habrán nuevas jornadas de protesta.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo