• Michael Anzola

Primera línea de las Américas afirma que seguirán en las movilizaciones


Foto: @RetinaDeVidrio A pesar de que desde el comité nacional de paro, se anunció que debido a los resultados obtenidos, la mala disposición del gobierno nacional y la ola de contagios y muertes a causa del covid; se suspenden movilizaciones, la primera línea de las américas afirma que seguirán en las calles.


"Quiero decir que ese tal Comité del Paro que tienen allá montado en las mesas de diálogo y demás no nos representa, ni el señor Velandia, ni ninguno delos dirigentes nos representan, las decisiones que ellos han tomado frente a la pausa de las manifestaciones es mentira, ellos solo quieren hacer un comodato para el Gobierno Nacional”, sostuvo Camilito, un miembro de este grupo de manifestantes que acostumbran a estar en el portal de Transmilenio o 'portal de la resistencia'.


Sin embargo, no es el único punto donde sigue la manifestación de personas. No solo en Bogotá, sino en Soacha y varias partes del país, miles de personas siguen ejerciendo bloqueos a lo largo de los 49 días que completa el paro nacional. Esto, hace crecer el debate de si realmente el comité nacional de paro representa o no a la cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, que se encuentran en las calles.



Las principales causas que han llevado a miles de personas a las calles, se deben a que aseguran que al pertenecer a una clase económica baja, no cuentan con la oportunidad de acceder a una institución de educación superior y ni siquiera un mecanismo para capacitarse y encontrar un empleo remunerado de forma digna.


0 comentarios