• Alexander Vera Ariza

Primera línea de Bogotá se levantó de la mesa de diálogo


Foto: Revista Semana


El movimiento de la primera línea de Bogotá hizo público un pliego de peticiones con el fin de dar inicio a un proceso de diálogo que los reconozca como actores políticos. Ellos dicen no sentirse representados por el comité del paro.


El Distrito anunció una mesa de diálogo para este 1 de julio, sin embargo, algunos no llegaron y otros, se levantaron de la mesa por la no asistencia de la alcaldesa de Bogotá. Además, afirmaron que mientras estaban dialogando, varios puntos de protestas fueron hostigados por la fuerza pública.


En el encuentro se reunieron más de 200 jóvenes de las localidades de Suba, Kennedy, Usme y Puente Aranda. También había funcionarios del Distrito, de las Naciones Unidas y el monseñor Héctor Fabio Henao.


Por su parte, la Primera Línea del Portal Américas, uno de los grupos más representativos en el marco del paro nacional, anunció horas antes que no asistirá a la cita con la alcaldía


Sergio Robayo, profesor y asesor de Derechos Humanos de ese grupo, explicó las razones “los jóvenes de la ‘primera línea’ el día de hoy no se van a reunir con la alcaldesa. No lo van a hacer porque rechazan el hostigamiento por parte de la Fuerza Pública del que han venido siendo víctimas, rechazan el asesinato de uno de sus miembros, lo 10 ojos que les han sacado a sus integrantes”.


Por su parte, la mandataria capitalina se pronunció en su cuenta de Twitter apenas se enteró de la decisión de la primera línea de las Américas "lamento mucho que los jóvenes de primera línea rechacen y decidan no asistir a mesa de diálogo. Nuestra disposición continúa. Llevamos cuatro semanas con PNUD, la iglesia y la Secretaría de Gobierno respetando sus tiempos y esperándolos. El diálogo respetuoso siempre será el camino".


Ahora, se espera que el próximo 20 de julio, día en el que hay una nueva convocatoria de paro nacional, lleguen a Bogotá las primeras líneas de todo el territorio, para así generar una amplia mesa de conversación para llegar a acuerdos entre los manifestantes y acordar el rumbo del paro

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo