• Diario de Cundinamarca

Primer patrullero judicializado por muerte de joven en Cali en medio del paro nacional


Foto: Blu Radio


Luis Ángel Piedrahita Hernandez, patrullero de la Policía Nacional, quien se vio involucrado en el fallecimiento de un menor de edad en la ciudad de Cali el paso 28 de abril del 2021, fue judicializado por la Fiscalía.


Esto fue posible después de la investigación y el material recaudado, donde presuntamente el uniformado accionó su arma de dotación contra el joven de 17 años, quién por la gravedad de la herida murió; esto fue respuesta según las pruebas, después que el menor golpeara al policía con el pie.



Al implicado se le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por Piedrahita. En pocas horas un juez de control de garantías decidirá la situación judicial del policía.


El perito presentado por la Fiscalía confirma que los disparos encontrados en el cuerpo fueron accionados del arma del uniformado Luis, además, señalaron que no es amparado ninguna casualidad de legítima defensas y su actuar no es justificado.


El patrullero Piedrahita es el primer uniformado judicializado por hechos de violencia durante las manifestaciones.


Para concluir, son 3 miembros de la Fuerza Pública que han sido capturados por la Justicia Penal Militar por hechos similares, los cuales se encuentran en investigación.

0 comentarios