• Carlos Vásquez

Primer lote de Vacunas llegó a Colombia


Foto:semana.com


Luego del comunicado oficial, en el cual se indicaba que el 20 de febrero de este 2021, iniciaría todo el proceso de vacunación al personal de salud como prioridad y seguirá con las personas de alto riesgo; para lo anterior, el Gobierno Nacional indicó la llegada de 50.000 dosis de la vacuna Pfizer.


Estas 50.000 dosis hacen parte del primer lote que llegará al país y hacen parte de las 1´650.000 dosis que se tiene pronosticado lleguen en las siguientes 3 semanas.


Cerca de las 12:50 de la tarde, aterrizó el avión que transportaba este primer lote de vacunas, las cuales iniciaron su recorrido desde Bélgica, tuvieron una escala en la ciudad de Miami en florida y terminaron su recorrido al llegar al aeropuerto EL Dorado de la ciudad de Bogotá.


Luego de que se descargaran estas vacunas del avión de DHL, las llevarán a las bodegas centrales del ministerio de salud, en la zona franca de la ciudad de Bogotá.


Al arribo de estas vacunas, el presidente Duque afirmó que "Es un día donde le damos las gracias a Dios y a la ciencia, le damos gracias a todos los que han luchado por salvar vidas en esta pandemia"


"En julio del año pasado, se conformó el comité de expertos y le anunciamos al país que entraríamos en un proceso que sería dual, por un lado la estrategia multilateral Covax y por otro lado, negociaciones bilaterales con las farmacéuticas". Aseguró el presidente.


Sin embargo, Colombia será el último país en iniciar todo el proceso de vacunación y a su vez el que menos vacunas ha obtenido para el inicio de este proceso, países como Venezuela, en su primer lote; recibieron 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, la llegada de la vacuna rusa a esta nación fue el pasado sábado 13 de febrero del 2021.

0 comentarios