A través de las redes sociales, una joven de 20 años dio a conocer un presunto caso de acoso sexual se habría presentado en tiendas de Koaj.
Juana Camila Pérez, ex trabajadora de Permoda, más conocida como Koaj, decidió a través de Instagram contar como habría sido víctima de acoso sexual por parte de administradores de los puntos de venta del C.C Gran Plaza en Bosa y Mercurio en el municipio de Soacha. Brayan Smith Medina y Bernardo Medina, presuntamente, son los responsables de estas acciones.
En su denuncia, Juana Camila asegura que Smith "me hacía comentarios demasiado morbosos como que ricas tet*s y cul*. Esto sucedía en todo momento, luego trataba de tocarme el brazo para poderme tocar los senos de la manera más asquerosa".
De igual manera, en la denuncia, Pérez acusa que Smith, " como buen acosador se reía cuando le decía que se detuviera y que me respetara. Él solo decía que él era el gerente y yo una simple asesora." El acoso, habría llegado hasta tal punto que la mujer denuncia que "un día estaba atendiendo a unos jóvenes que llevaban bastante ropa y Brayan pasó y me tocó mi cola, quedé en shock".
Después de denunciar ante el gerente de la zona, de nombre Edison Flórez, Juana Camila afirmó que la situación no mejoró hasta tal punto que pidió ser trasladada de almacén. Aunque, el remedio resultó peor que la enfermedad.
La mujer, fue trasladada al punto de venta Koaj de Mercurio, donde según ella, bajo las órdenes de Bernardo Medina, tuvo que trabajar a pesar de ser positiva para Covid-19.
El 27 de diciembre empecé a sentir fiebre, cansancio y varios síntomas. Hasta que el 29 me agravé y me llevan a la clínica donde doy positivo para covid-19. Me dan 3 días de incapacidad y me ordenan aislamiento. Le escribí a este gerente ( Bernardo Medina) y me respondió que "sólo podía tomarme la incapacidad y que debía volver a trabajar el 2 o sino me hacía despedir".
Pérez enfatizó que fue obligada a trabajar con covid-19 y que luego de lograr que le dieran su aislamiento, sufrió maltrato por parte del gerente de la tienda. A tal punto de empezar a ser diagnosticada con una serie de males que la dejaron 7 meses incapacitada y con una serie de tratamientos a los cuales aún debe someterse.
Por su parte, Permoda Ltda, (Koaj), emitió un comunicado donde aseguró que los dos involucrados fueron suspendidos de sus cargos y que se reestablecerá el contacto con las presuntas víctimas de las múltiples denuncias que se dieron luego de que Juana Camila hiciera su situación publica a través de instagram.
Comments