• Michael Anzola

Presunta negligencia habría causado muerte de mujer y su bebé en Bogotá


Foto: El Tiempo


Victor Quintero, denunció que una presunta negligencia habría causado muerte de mujer y su bebé en Bogotá; precisamente en el hospital de Kenedy.


Nuevamente el hospital ubicado al suroccidente de la capital, es foco de críticas y denuncias. En esta oportunidad, Victor Quintero, de 33 años de edad; denunció que su esposa e hija recién nacida habrían fallecido en extrañas circunstancias.


"Mi hija tenía que nacer el viernes por lo que llevé a mi esposa por urgencias desde las ocho de la mañana, allí los vigilantes no me dejaron entrar para acompañarla argumentando que estaba prohibido por la pandemia", dijo el denunciante.


Del mismo modo, Quintero aseguró que se mantuvo en contacto vía telefónica con su esposa durante todo el día del sábado. Aunque, recibió una llamada donde le indicaron que su bebé estaba en la unidad de Neonatos.


Sin embargo, la sorpresa se dio cuando el padre y esposo llegó al hospital de Kenedy, donde le informaron que su esposa había perdido la vida; mientras que su hija no logró nacer.


"Luego de este duro golpe salí hacia mi casa con las pertenencias de mi esposa, allí mi otro hijo revisó el celular de la mamá y nos llevamos la sorpresa de que había una foto de mi esposa y mi hija después del parto y ambas se veían bien", denunció Víctor Quintero.


Adicionalmente, una llamada anónima que recibió el hombre, por parte de una supuesta persona que trabajaría en el hospital, darían la misma versión y asegura que la esposa e hija de Quintero no presentaron complicaciones.


Por esta razón, se han mantenido velatones y protestas durante las últimas horas exigiendo explicaciones, mientras que la Secretaría de Salud de Bogotá lanzó un comunicado:


"Ante fallecimiento de una de nuestras pacientes el pasado 17 de abril, la Subred Suroccidente se permite manifestar que lamenta y comprende el dolor de las familias ante la pérdida de un ser querido, ya que nuestra misión es procurar la conservación de la vida hasta las posibilidades que la ciencia y experticia médica lo hagan posible. Como es procedente, activamos todos nuestros protocolos asistenciales, y brindaremos la información que las instancias lo requieran con la reserva y respeto a la intimidad personal y familiar, que brinde la claridad que amerita la situación. Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad ante la perdida de la vida humana".

0 comentarios