• Michael Solano

¿Presión? Polémica por postre repartido en la alcaldía de Soacha



El 2022 parece ser un año decisivo y de muchas sorpresas de cara a lo que se espera en las elecciones presidenciales. Al igual que Senado y Cámara de Representantes. Por eso,  Soacha ha sido considerado como un fuerte fortín político para diversas fuerzas y partidos. En medio del inicio de las campañas, contratistas de la alcaldía denunciaron presunta coacción electoral por parte de la administración.


Una nueva polémica se desató en la administración municipal. Esta vez, un detalle conmemorativo al día del amor y la amistad fue la que desató los comentarios en las redes sociales. La causa, es que éste traía la imagen del popular personaje de videojuego Mario Bros.




El  icónico plomero italiano, ha sido asociado por un amplio sector de la opinión pública con Mario Ballén, ex asesor del despacho de la alcaldía de Juan Carlos Saldarriaga. Más allá en la coincidencia de las iniciales M.B, el día en que Ballén cumplió años, decenas de contratistas de la administración de Soacha  publicaron una imagen en sus estados, con la frase feliz cumpleaños; casualmente, con Mario Bros, siendo protagonista.  Además, que contratistas de forma anónima, en reiteradas ocasiones han manifestado que Ballén podría ser candidato a la Cámara de Representantes para las elecciones del próximo 2022. Razón por la cuál habría dejado su cargo hace varios meses.




De inmediato, sectores opositores rechazaron el gesto de la administración municipal y criticaron fuertemente de manera satírica a Saldarriaga. Hasta el momento, por parte de la alcaldía de Soacha no se ha generado ningún tipo de declaración en medio de la polémica.

0 comentarios