top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Presidente Petro anunció la llegada de la universidad pública para Soacha



En el marco de la jornada del Gobierno con el Pueblo, el Presidente Petro anunció la llegada de la universidad pública para Soacha y megacampus para varias  localidades de Bogotá.


El primer mandatario anunció que desde el Gobierno del Cambio se trabaja por llevar oferta de educación superior con calidad y pertinencia a los miles de jóvenes que habitan en las localidades ubicadas en el occidente de la capital colombiana y el municipio de Soacha.



En el encuentro con la comunidad de Kennedy el Presidente aseguró que esta localidad es la primera de esta zona de la ciudad que ya cuenta con un espacio que congrega oferta académica de tres universidades públicas de la ciudad, el cual fue iniciado bajo su gestión al frente de la alcaldía Bogotá, y que ahora tendrá su ampliación bajo su mandato presidencial.

"Establecimos un acuerdo con la actual alcaldía para convertir la zona occidental de la ciudad en un gran campus universitario verde que se extienda hasta los límites con el humedal de La Conejera y colocando allí varias sedes universitarias para ofrecer decenas de miles de cupos de educación superior en diversas carreras para que la juventud de Occidente tenga una oportunidad", destacó el presidente.



A su vez, anunció que en Suba se va a construir también un multi campos para 17 mil estudiantes, y en el que, en una alianza estratégica entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital.


"Construir justicia social, que es lo que quiere este Gobierno en el campo educativo de la ciudad de Bogotá significa poder desarrollar ese cordón de sedes universitarias públicas desde allá desde Suba, pasando por Engativá, Kennedy Fontibón, hasta Bosa; además de la sede de la universidad pública en Soacha y de ahí coger empalmar con el desarrollo de la Universidad Distrital en Ciudad Bolívar y un proyecto futuro de construcción de la Universidad de Usme. Esto es justicia social, eso es la educación como motor del cambio social", puntualizó el Presidente Gustavo Petro.



A partir del próximo año iniciarán los estudios y diseños para cada una de las infraestructuras educativas en el occidente y el sur de Bogotá, además de Soacha.

0 comentarios

Comments


bottom of page