top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Presidente Gustavo Petro, declaró emergencia nacional por la ola ivernal


Este 29 de octubre el presidente de Colombia Gustavo Petro, mencionó que el próximo lunes el país entrara en emergencia nacional por la ola invernal, este anunció se hará oficialmente en el Consejo Nacional de Riesgo con el fin de “destinar los recursos económicos que quedan del presupuesto de este año para enfrentar las emergencias de manera inmediata”.


De igual forma explicó que la intención es dar a conocer el plan con el cual se moverán recursos que no se estén ejecutando con el objetivo de atender a la población en crisis.


“El plan tiene un cómo se financia y un en qué. Cómo se financia es con lo que nos queda de presupuesto, allí donde haya partidas que no van a gastar en algún ministerio. Vamos a sumar todo eso”. Mencionó el mandatario.

Se enfatizó que la crisis ambiental es una emergencia ocasionada por el mismo ser humano,'' la situación debe ser afrontada por la Unidad de Riesgo. Sin embargo, la administración heredó una entidad corrupta”. Apuntó.


“Ya se presentarán pruebas a la opinión, la estamos recopilar. Hay un cartel de contratistas que vulneran a las personas que necesitan ayuda. No se logra gestionar el riesgo, que es simplemente evitarlo”, finalizó.

0 comentarios

Comments


bottom of page