• Michael Anzola

Presidente Duque ordenó "el máximo despliegue de asistencia militar para el Valle del Cauca"



En medio del consejo de seguridad que adelanta el  primer mandatario con mininterior y las autoridades locales se dio a conocer que el Presidente Duque ordenó "el máximo despliegue militar para el Valle del Cauca".


Como consecuencia de las 4 muertes que se dieron en la ciudad de Cali en horas de la tarde, donde un agente del CTI habría asesinado a dos manfestantes,  el Presidente de la República viajó de extrema urgencia para adelantar estrategias que garanticen, según él, la seguridad de la ciudad y el departamento


“En Cali hemos visto hechos dolorosos, personas armadas disparando, un testimonio cruel y doloros del disparo de un ciudadano a un grupo de personas y de personas agrediendo a otro ciudadano” afirmó.


El anuncio de última hora, es que la asistencia militar que ya se venía contemplando paulatinamente en todo el país, según el presidente, se dará de forma inmediata en todo Valle del Cauca.



“Se trabaja también con la Policía Nacional y quien estará al frente de esa operación es el general Hoover Penilla. Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia, quien estará al frente de la operación del despliegue será el general Pérez, comandante de División. Quiero dejar claro que este despliegue llevará casi a triplicar nuestra capacidad en menos de 24 horas en todo el departamento". puntualizó Duque.


Ante los bloqueos que persisten en Popayán, Pasto, Bogotá, Soacha, Madrid, Medellín, Bucaramanga y gran parte del país, Iván Duque arremetió contra los marchantes y lanzó una dura amenaza.


“Hay más de 7.000 hombres desplegados para los desbloqueos. Nuestro país siempre ha mantenido canales para que haya concertación, pero no negociando la Constitución ni los derechos de los ciudadanos”.


Además, en pleno consejo de seguridad, Duque trató de islas de anarquía las ciudades donde más se han presentado disturbios. Sin embargo, no habló de los homicidios cometidos a manos de la fuerza pública.

0 comentarios